Poster de Crimen perfecto

Críticas Crimen perfecto (1954)

Tony Wendice (Ray Milland), un tenista retirado y frío como el hielo, urde un plan para asesinar a su hermosa y adinerada esposa (Grace Kelly), convencido de que le es infiel y anhelando heredar su significante fortuna. Para ejecutar su maquiavélico proyecto, chantajea a un antiguo compañero de universidad, logrando que este entre en su hogar en su ausencia para llevar a cabo el crimen.

Positivas (5 críticas)

60% críticas positivas. 20% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Tim Robey Telegraph

El thriller de 1954 de Alfred Hitchcock es un deleite de ingeniería precisa. La tensión se construye de manera magistral, manteniendo al espectador al borde de su asiento. Cada detalle está meticulosamente diseñado para crear una experiencia inolvidable.

David Parkinson Radio Times

A pesar de las reservas de Hitchcock, esta obra definitivamente merece ser vista. Resulta interesante para los aficionados y es oscuramente divertida y deprimente al mismo tiempo.

Variety Variety

'Dial M' parece más bien una obra de teatro filmada que una película. Esta se revela, lamentablemente, a través de diálogos sobre el asesinato, generando más expectativa sobre el suspense del que realmente logra transmitir.

Michael Phillips Chicago Tribune

'Dial M for Murder' no es más que una sombra al lado de 'Rear Window', pero tiene sus momentos.

Fernando Morales Diario El País

Hitchcock vuelve una vez más a explorar el crimen perfecto en esta cautivadora intriga, que cuenta con una memorable actuación de Grace Kelly. Un verdadero lujo cinematográfico que, como es evidente, ha pasado a formar parte de la gran historia del séptimo arte.

Tú crítica

Escribe...