Poster de Deseo, peligro

Críticas Deseo, peligro (2007)

Shanghai, 1942. La ciudad está bajo ocupación japonesa. La señora Mak, una mujer de alta sociedad, recuerda el inicio de su historia en 1938. Su nombre real no es Mak, sino Wong Chia Chi. Cuando su padre se marchó a Inglaterra, ella se quedó en China y comenzó a estudiar en la universidad, donde conoció a Kuang Yu Min, fundador de una compañía teatral que promovía el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la actriz principal de la compañía. Kuang convenció a un grupo de estudiantes para cumplir un plan: asesinar al señor Yee, un alto colaborador japonés. Wong Chia Chi se integró en el proyecto haciéndose pasar por la señora Mak, con el objetivo de ganar la confianza de la esposa de Yee y seducirlo. Todo parecía seguir su rumbo hasta que ocurrió un giro inesperado.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

Elegante y visualmente impresionante, con intensas escenas de sexo que le otorgaron una clasificación NC-17. Es una inmersión en otra época, lugar y mentalidad.

Damon Wise Deadline

Aunque tiene tramos aparentemente tediosos, es una película de engañosa sutileza que se cierra como un resorte en sus momentos finales, como una trampa de acero.

Steven Rea Philadelphia Inquirer

Un thriller de espionaje rico y bellamente detallado, que retrata el Shangai de antaño y las románticas evocaciones noir del mismo tema de Hollywood en los años 40.

Carlos Boyero Diario El País

Se le pueden disculpar los baches, ya que te compensa con explosiones de gran cine, con una estética notable, con la enorme capacidad de su director para hacer emocionantes y creíbles los amores más tortuosos y torturados.

Enric González Diario El País

Lujosa, potente, rica y exageradamente larga. Otra escena, un asesinato prolongado y chapucero, vale por media película. Ese asesinato, ciertos rasgos de humor y la esfinge desasosegante de Tony Leung redimen una película imperfecta.

Tú crítica

Escribe...