Poster de Dewey Cox: Una vida larga y dura

Críticas Dewey Cox: Una vida larga y dura (2007)

Comedia musical en forma de parodia que relata el ascenso y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio que fusiona las características de Roy Orbison y Johnny Cash. "Walk Hard: The Dewey Cox Story" cuenta la vida de un artista cuyas melodías dejaron huella en una nación con su rock and roll desenfrenado. Este hombre tuvo relaciones con 411 mujeres, contrajo matrimonio tres veces, engendró 22 hijos y acogió a 14 más, brilló en los programas de los años 70, se relacionó con íconos como Elvis y los Beatles, luchó contra múltiples adicciones y, pese a todo, se convirtió en un símbolo de su país.

Peter Travers ABC News

Los films que se dedican a la parodia suelen tener un problema: sus chistes se vuelven obsoletos rápidamente y caen en el olvido. 'Walk Hard', que se burla de los biopics musicales como 'Ray' y 'Walk the Line', experimenta ambas situaciones.

Kenneth Turan Los Angeles Times

Una sátira inteligente y buenísima.

Damon Wise Deadline

John C. Reilly presenta una comedia entretenida, aunque desigual, que desafía las convenciones del habitual biopic sobre el rock, dejando a la audiencia esperando una explosión que nunca llega.

Ann Hornaday The Washington Post

Lo curioso es que lo mejor que tiene es la música. No me importaría no verla por segunda vez, pero estoy deseando volver a escucharla.

Tú crítica

Escribe...