Poster de Doble discurso

Críticas Doble discurso (2023)

"El Griego" es un experto en imagen política, un maestro de la persuasión, aunque carece de atractivo físico. Ricardo Prat, un candidato carismático pero poco brillante, recurre a él como su última alternativa tras ser desafiado por Camila Hewell, una periodista decidida a destapar su oscuro pasado misógino y las questionable actividades de su familia. Con la ayuda del Griego, el candidato empieza a cautivar a la periodista, que ignora que sus encantos provienen de quien la admira en secreto.

Diego Batlle OtrosCines.com

La película presenta un problema de tono, y la mezcla de elementos no logra consolidarse completamente. Además, varios de los arcos dramáticos resultan inverosímiles.

Milagros Amondaray Diario La Nación

'Doble discurso' pierde su enfoque con rapidez y, posteriormente, intenta recuperar el rumbo, evocando a la icónica 'Nueve reinas' de Fabián Bielinsky, aunque carece de su dinamismo y adopta un tono moralizante.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

El director no logra definir el tono de la película; a pesar de que se presenta como un filme de denuncia, resulta algo ingenuo. En cuanto a los aspectos románticos, tampoco logra consolidarse claramente.

Diego Brodersen Diario Página 12

En varios momentos 'Doble discurso' revela que su verdadera lucha es por adquirir un alma cinematográfica genuina, mientras avanza por caminos ya recorridos por otras películas de manera previsible y algo cansina.

Santiago García Leer Cine

'Doble discurso' tiende a diluirse en lugar de resultar ofensiva o polémica, probablemente debido a que intenta abarcar demasiados temas a la vez.

Tú crítica

Escribe...