Poster de Dune

Críticas Dune (1984)

A orden del emperador, la familia Atreides asume el control de la explotación del árido planeta Arrakis, conocido como "Dune". Este es el único lugar donde se produce la especia, una valiosa sustancia esencial para la navegación espacial. Anteriormente, el planeta fue dominado por los Harkonen, cuyo régimen opresor dejó profundas cicatrices en la población. Cuando, con el apoyo imperial, los Harkonen atacan para recuperar el control, Paul, el heredero del duque Leto Atreides, se ve obligado a huir al desierto, donde enfrentará numerosos peligros y encontrará la oportunidad de derrocar a sus opresores.

Roger Ebert rogerebert.com

Es un desastre total, un viaje incomprensible, desagradable, mal estructurado y sin sentido hacia el reino nebuloso de uno de los guiones más confusos de todos los tiempos.

Kirk Ellis The Hollywood Reporter

Ni es la obra maestra que aseguran sus fans ni el desastre que declaran sus detractores. Funciona mejor en su lado más siniestro.

Dave Kehr Chicago Reader

Lynch estrangula la historia con complicaciones superfluas. Las imágenes, que no se sustentan en los impulsos narrativos, pierden rápidamente su impacto.

Variety Variety

Visualmente única y llena de incidentes, la película mantiene el interés gracias a sus abundantes atracciones superficiales pero no creará la misma fascinación que la novela.

Tú crítica

Escribe...