Poster de Easy Rider (Buscando mi destino)

Críticas Easy Rider (Buscando mi destino) (1969)

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína en Los Ángeles, Billy y Wyat (apodado Capitán América) asisten a la fiesta del Mardi Gras. A medida que continúan su travesía, se encuentran con personajes singulares, como un ranchero y su familia, así como un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pequeño pueblo por no tener un permiso. Su compañero de celda, un abogado ebrio, les hace un favor sacándolos de la cárcel y decide unirse a su aventura.

Carlos Boyero Diario El País

Revisé la mitificada 'Easy rider'. Es mediocre, y a ratos grotesca. Lo único admirable en ella es la interpretación de Jack Nicholson y la excelente banda sonora. El resto es un tripi chungo.

Roger Ebert rogerebert.com

Hoy por hoy parece más una obra de época que cine en sí mismo, pero captura a la perfección el tono y el aspecto de aquel momento específico en el tiempo.

Ian Nathan Empire

Una visión gloriosa de unos Estados Unidos tan agitados como relevantes, algo tan bello como ya olvidado. Sí, ha envejecido, pero su mensaje final sigue siendo profético.

Vincent Canby The New York Times

Un drama de motocicletas que intenta lucir más ambicioso de lo que realmente es. ¿Cómo se espera que creamos eso de 'Un hombre fue a buscar los Estados Unidos y no pudo encontrarlos en ninguna parte'? Atractiva visualmente, pero en un nivel inferior.

Gene Moskowitz Variety

Está muy por encima de las películas que tratan esta premisa y su atractivo es innegable para los espectadores más jóvenes y selectos, especialmente por la recompensa que ofrece su visionado.

Tú crítica

Escribe...