Poster de El bus de la vida

Críticas El bus de la vida (2024)

Andrés, un profesor de música que vive en Madrid, se traslada a un pueblo vasco para ocupar una plaza vacante en un instituto. A sus 40 años y sin haber superado el miedo escénico, siente que su nueva vida le aleja de su sueño de ser músico. En su primer día de clase, sufre un desmayo por un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para tratamiento, debe viajar al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autobús que lleva gratuitamente a los pacientes de la zona. A través de risas, confesiones y experiencias compartidas con otros pasajeros, Andrés va adquiriendo la fortaleza necesaria para enfrentar sus temores y finalmente perseguir su sueño.

Andrés Salas Cinemanía

La travesía de Andrés (Dani Rovira) transita siempre con un mensaje claro: hay que conservar la felicidad. La positividad prevalece sobre los pequeños detalles que podrían mejorarse.

Juan Pando Fotogramas

Ibon Cormenzana demuestra su destreza para abordar el tema del cáncer y transformarlo. Un cóctel que funciona sin forzar en exceso las emociones.

Arturo Tena Cine con Ñ

Una sencilla película sobre redenciones vitales que sabe resultar emotiva evitando los atajos del cine más lacrimógeno.

María Bescós Hobby Consolas

Un buen ejemplo de cómo una película sobre el cáncer puede hacerse predecible y tópica, a pesar de realizarse desde el corazón y en base a experiencias personales.

Tú crítica

Escribe...