Poster de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Críticas El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989)

Albert es el despiadado propietario de un restaurante. Su carácter dominante y las estrictas tácticas que ejerce sobre su cocina convierten a sus empleados en simples instrumentos de su voluntad, incluyendo a su esposa, Giorgina, a quien somete y humilla sin compasión.

Roger Ebert rogerebert.com

No es un desfile de monstruos. Es una película intencionada y reflexiva, en la que los personajes son creíbles y nos importan.

James Berardinelli ReelViews

Esta película, un repaso salvaje, exuberante, mordaz y satírica de exceso, el mal gusto y las grandes interpretaciones, es la clase de experiencia desmesurada que hará que los espectadores apocados salgan corriendo.

Caryn James The New York Times

Un trabajo tan inteligente y poderoso que evoca nuestras mejores emociones y nuestros impulsos menos civilizados y tan estéticamente brillante que expande sus propios límites.

Kevin Thomas Los Angeles Times

Está lleno de comportamientos repugnantes e imágenes impactantes, pero el efecto no es interesante, y aunque en ocasiones, es entretenida, ni siquiera es catártica.

Variety Staff Variety

El oscuro sentido del humor de Greenaway y su alegre ataque a todas nuestras vacas sagradas es evidente en este nuevo trabajo del iconoclasta director

Desson Howe The Washington Post

Trata el material más feo que pueda imaginarse, de la forma más bella posible. La película más lograda y sorprendente del año.

Tú crítica

Escribe...