Poster de El cuarto hombre

Críticas El cuarto hombre (1983)

Un escritor con problemas de alcoholismo comienza a experimentar visiones que parecen advertirle de un peligro inminente. Tras una noche de pasión con una mujer que asistió a una de sus lecturas, las visiones se intensifican y se vuelven cada vez más inquietantes.

Dave Kehr Chicago Reader

La película avanza con la velocidad y el espectáculo necesarios para mantener a la audiencia interesada. Sin embargo, presenta visiones negativas de la mujer, retratándola como una arpía castradora, y plantea estereotipos dañinos sobre los hombres homosexuales, mostrándolos como bestias depredadoras, lo cual resulta ofensivo.

Kim Newman Empire

La obsesión sexual con un matiz oscuro y cómico se entrelaza con el erotismo sofisticado de Verhoeven, la intensa iconografía religiosa y una abundancia de desnudos.

Robert C. Cumbow Slant

Paul Verhoeven encontró en el trabajo de Gerard Reve una mezcla casi perfecta de ideas cinematográficas e imágenes que le estimularon

Alan Jones Radio Times

Oblicuamente escalofriante, explícitamente erótica y perversamente hilarante, esta película impactante, compleja y simbólica es una joya holandesa.

Tú crítica

Escribe...