Poster de El empleado y el patrón

Críticas El empleado y el patrón (2021)

  • Uruguay
  • 106min

El patrón proviene de una familia adinerada, llevando una vida moderna que lo aleja del estereotipo del productor agrícola tradicional. El empleado, mucho más joven, tiene una necesidad desesperada de un empleo que le permita mantener a su incipiente familia. La tragedia golpea cuando el bebé del empleado muere en un accidente con el tractor. Es una historia que explora la relación entre estos dos jóvenes y su compleja conexión con la felicidad, la libertad y el trabajo.

Demetrios Matheou Screendaily

Este drama avanza con calma, y su ausencia de héroes o villanos claros lo convierte en una obra profundamente impactante. Se presenta no solo como un análisis de las clases sociales, sino también como una reflexión compleja sobre la culpa, la responsabilidad y la manipulación emocional.

Jared Mobarak The Film Stage

Nieto logra mantenernos en tensión, ansiosos ante la inminente venganza y la violencia, dejando al espectador listo para cualquier giro inesperado que ocurra fuera de la narrativa.

Diego Brodersen Diario Página 12

La obra del director uruguayo Manolo Nieto Zas aborda de manera profunda las tensiones entre las clases sociales, esquivando tanto la caricatura como las simplificaciones intencionadas.

Pablo De Vita Diario La Nación

Manuel Nieto Zas utiliza con habilidad los elementos visuales de una historia que, aunque sencilla y cotidiana, logra captar la atención gracias a su destacado uso de la cámara y la forma en que retrata ese entorno.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

'El empleado y el patrón' es una obra tensa que expone dilemas y conflictos, reflejando cómo las luchas de clase pueden surgir sin relación a la voluntad o moralidad de las personas.

Tú crítica

Escribe...