Poster de El enemigo público

Críticas El enemigo público (1931)

Desde su infancia, Tom Powers se involucra en pequeñas fechorías junto a su leal amigo Matt Doyle. Al convertirse en adultos, la llegada de La Ley Seca representa una gran oportunidad para labrarse un nombre en el oscuro mundo del crimen. Para Tom (James Cagney), su temperamento y machismo contrastan con la imagen de su hermano Mike, un militar recto y comprometido, lo que genera una confrontación con su madre, a quien ha amado profundamente.

Entertainment Weekly Entertainment Weekly

La entrega de Cagney y su gracia de bailarín hacen que la vida en los bajos fondos sea seductoramente cautivadora.

Matt Zoller Seitz rogerebert.com

No es una película con un guion tan ajustado como otras del género de gángsters protagonizadas por Cagney. Aunque dura 81 minutos, presenta cierta falta de fluidez, ya que muchas escenas no parecen seguirse de manera lógica o psicológica.

Variety Staff Variety

No hay adornos en esta película. Es cruda y brutal. Es material de baja estofa con una elaboración que lo hace de alta estofa.

Geoff Andrew Time Out

La energía de Cagney y la audaz dirección de Wellman destacan, contrarrestando el sentimentalismo del guión y grabando de forma indeleble a la estrella en la memoria como el héroe gángster definitivo.

Tú crítica

Escribe...