Poster de El espía que surgió del frío

Críticas El espía que surgió del frío (1965)

A pesar de que sus últimas misiones carecen de relevancia, el agente secreto británico Alec Leamas se resiste a salir de la clandestinidad para ocupar un puesto de oficina. Su nueva tarea en la Alemania Oriental resulta intrigante: debe hacerse pasar por un desertor. Para que su deserción sea creíble, se ingenia para sembrar dudas sobre su lealtad y desprestigiar a sus superiores, lo que le facilita infiltrarse en los círculos comunistas. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión es solo una fachada y que ha sido convertido en un peón de un complot encubierto.

Chuck Bowen Slant

Ritt orquesta el tejido emocional del film con una elegancia que es escalofriante. Una película fabulosa y original que se deleita en la precisión y la densidad de unas conversaciones que son como guerras.

Variety Staff Variety

Un excelente drama contemporáneo de espionaje en la Guerra Fría, que logra un sólido impacto enfatizando en los valores humanos.

Dave Kehr Chicago Reader

Adusta, monótona y bastante facilona, aunque el envejecido agente de Richard Burton muestra cierta emotividad honesta.

Ian Nathan Empire

Es lo opuesto a las grandiosas aventuras de 007: amarga, charlatana y deprimente. Sin embargo, es ferozmente inteligente, sorprendentemente austera y cuenta con interpretaciones de gran calidad.

David Parkinson Radio Times

La dirección implacable de Martin Ritt y la sombría fotografía en blanco y negro de Oswald Morris convierten esta película en una de las más genuinas sobre la Guerra Fría, destacándose como una de las más memorables en su género.

Tú crítica

Escribe...