Poster de El fantasma de la ópera

Críticas El fantasma de la ópera (1925)

En los oscuros sótanos de la Ópera de París se oculta el enigmático Eric, un hombre cuya voz es celestial pero cuyo rostro está desfigurado. Acechando en la penumbra a la encantadora soprano Christine Daaé, que anhela llevarla a la cima del estrellato, su mundo se trastorna al descubrir que está prometida al apuesto vizconde Raoul, lo que desata en él una tormenta de celos.

Roger Ebert rogerebert.com

No es un gran film si buscas arte, sutileza, profundidad o un mensaje claro. Sin embargo, como melodrama febril con imágenes de un romance cadavérico, es realmente majestuoso.

J.R. Jones Chicago Reader

Los críticos la sitúan muy por debajo de 'Nosferatu' y 'The Cabinet of Dr. Caligari', pero la interpretación de Lon Chaney sigue siendo un hito del terror gótico.

Keith Phipps AV Club

La película no siempre refleja la calidad del trabajo de Chaney, ya que su acción vertiginosa se ve opacada por extensas secciones de exposición que son sostenidas por actores que carecen de carisma.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Esta versión de la novela de Gastón Leroux presenta momentos de gran fuerza dramática, con un estilo puro de grand-guignol. Chaney aporta un gesto de horror que es perfectamente adecuado y no exagerado.

Tú crítica

Escribe...