Poster de El talento de Mr. Ripley

Críticas El talento de Mr. Ripley (1999)

Tom Ripley (Matt Damon), un joven que trabaja en una firma de servicios en Manhattan, solicita prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Durante la conversación con el adinerado anfitrión, Ripley lo engaña haciéndole creer que es amigo de su hijo Dickie (Jude Law). El padre le ofrece mil dólares si viaja a Italia y persuade a Dickie para que regrese a casa. Al conocer a Dickie, un playboy, Ripley queda cautivado por el estilo de vida que lleva él y su novia Marge (Gwyneth Paltrow). Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith.

Bob Graham SFGATE

Minghella muestra una gran confianza al permitir que la imaginación del espectador complete la experiencia. Además, logra sumergir al público en una tensión que no experimentaban desde 'The Sixth Sense'.

Peter Bradshaw The Guardian

Empieza como una ingeniosa exposición de la gran verdad sobre la gente encantadora que tiene algo que esconder. Termina como un desalentador thriller sin emociones fuertes.

Andrew Sarris The New York Observer

En conjunto, merece la pena verla más por su viaje innegablemente delicioso que por su destino final.

Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly

Una película bien formulada, seductora e inteligente sobre los peligros extremos de la envidia de clase y el pánico sexual.

Tú crítica

Escribe...