Poster de El testamento del Dr. Mabuse

Críticas El testamento del Dr. Mabuse (1933)

El inspector Lohmann recibe una llamada de un antiguo colega del Departamento de Policía, quien denuncia un caso de falsificación. Pero antes de poder proporcionar detalles importantes, se vuelve loco a causa de un atentado. Las indagaciones de Lohmann lo llevan al intrigante doctor Mabuse, un famoso criminal que lleva años recluido en una clínica mental. El director de la clínica, el doctor Baum, se ha dejado cautivar por la genialidad de Mabuse y su legado: un testamento que marca los pasos para establecer un Imperio del Crimen.

Nora Sayre The New York Times

Es rica en imágenes y sorpresas, dos aspectos en los que Lang era excelente. El director transmitió con mucha brillantez una sensación de estar atrapado.

Variety Variety

La película presenta un ritmo que se siente lento en ciertos momentos. Baum, magistralmente interpretado por Beregi, logra captar la atención del espectador. Por otro lado, Klein-Rogge, en el papel de Mabuse, aporta un aire intrigante que enriquece la narrativa.

Richard Brody The New Yorker

Lang, observando cómo la violencia puede escalar de la calma al caos en un instante, presenta una coreografía marcada por matices precisos, desgarradores, afilados y cínicos.

Tú crítica

Escribe...