Poster de Hadewijch

Críticas Hadewijch (2009)

Seducida por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Céline Hadewijch (Julie Sokolowski), la madre superiora decide expulsarla del convento. Regresando a su vida como Céline, una joven de veinte años e hija de un diplomático, su ardiente devoción a Dios, su lucha interna y su vínculo con Yassine (Yassine Salim) y Nassir (Karl Sarafidis) la llevarán por caminos sombríos.

Luis Martínez Diario El Mundo

La cámara de Dumont no solo muestra, sino que también invita a la reflexión y, en ocasiones, puede resultar desconcertante. Su estilo provoca incomodidad y hasta puede llegar a irritar, pero siempre estimula el pensamiento, lo cual es muy apreciado.

Fernanda Solórzano Letras Libres

A pesar de su forma minimalista, el discurso teológico de 'Hadewijch' resulta ser más claro de lo que pretende Dumont. Aunque hay matices, se insinúa que un fanático podría fácilmente reemplazar el objeto de su devoción.

Diego Batlle OtrosCines.com

El film presenta momentos de gran profundidad y agudeza psicológica, lo que permite al espectador seguir con una mezcla de asombro y ansiedad el viaje de la protagonista.

Tú crítica

Escribe...