Poster de Hara-kiri: Muerte de un samurai

Críticas Hara-kiri: Muerte de un samurai (2011)

En busca de una muerte honorable, Hanshiro, un samurái empobrecido, solicita llevar a cabo el ritual del seppuku en la residencia del clan Li, donde Kageyu, un guerrero decidido, es el encargado. Para disuadirlo, Kageyu le narra la desgarradora historia de Motome, un joven ronin que también había solicitado lo mismo. Esta película es un remake en 3D de la obra homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai como protagonista.

Justin Chang Variety

Esta versión formalmente elegante y dramáticamente fiel del 'Harakiri' (1962) de Kobayashi decepcionará a la audiencia que espere violencia extrema. Pero ofrece sus propias recompensas.

Peter Bradshaw The Guardian

Tiene visos de clásico y sería el acompañamiento perfecto para 'Audition' con su tema de venganza.

Maggie Lee Variety

Está muy bien editada con efectos en 3D que no molestan, es ceremoniosamente lenta y muy respetable.

Scott Tobias Variety

Parece que su propósito es demostrar que el instinto de Miike para impactarnos es secundario frente a su instinto para rebelarse.

Patrick Cooper Collider

Es una historia sencilla, pero muy emocional y atemporal. Miike dirige con precisión y control.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Valiosa e imaginativa pieza de orfebrería. A primera vista, parece bastante fiel al original, pero en realidad es una película que se enriquece con creativos toques personales.

Toni Vall Cinemanía

Es un vendaval de emociones, filmadas con el temple de un director superdotado. Combina las escenas de lirismo arrebatado con el fulgor espectacular de las luchas de grupo.

Sergi Sánchez Diario La Razón

Hay, quizás, demasiada reverencia al original que Kobayashi y hay, también, un uso del 3D demasiado discreto e innecesario. No obstante, Miike demuestra que puede desenvolverse bien en un registro contenido.

Diego Batlle OtrosCines.com

Lejos del estilo desprejuiciado, no exento de humor negro, de muchos de sus trabajos, el creador de la saga 'Dead or Alive', 'Audition' y '13 Assassins' presenta una película rigurosa y solemne, que al final ofrece una extensa y bien lograda secuencia de acción.

Tú crítica

Escribe...