Poster de Hedwig y The Angry Inch

Críticas Hedwig y The Angry Inch (2001)

Hedwig se sometió a una cirugía de cambio de sexo para casarse con un soldado americano y conseguir la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación no salió como esperaba, dejándola con una “pulgada irritada” (“angry inch”), que da nombre a la película. Ahora en un parque de caravanas en Kansas, Hedwig forma una banda de rock y sigue a su ex amante, Tommy Gnosis, quien le robó sus canciones y triunfa en la escena musical. A través de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig narra su historia y busca aprovechar el interés mediático tras su relación con el famoso rockero.

Claudia Puig USA Today

La historia del viaje emocional y la decadente carrera de un resentido rockero transexual de Alemania del Este es salvajemente ingeniosa, además de creativa, valiente y emocionante.

Roger Ebert rogerebert.com

Extraño cómo, a pesar de que la película resulta ser estridente, escandalosa y superficial, logra otorgar una dimensión tan profunda a sus personajes.

Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly

Amor, fama, autoaceptación, pelucas fabulosas...Hedwig consigue todo aquello a lo que aspiraba 'Moulin Rouge' con muchísimo menos esfuerzo

Tú crítica

Escribe...