Poster de Juegos de guerra

Críticas Juegos de guerra (1983)

David Lightman es un joven hacker con habilidades sobresalientes en informática, capaz de eludir los sistemas de seguridad más sofisticados y descifrar los códigos más complejos. Un día, conecta accidentalmente su ordenador al del Departamento de Defensa de EE. UU., que gestiona el sistema de defensa nuclear. Creyendo que ha descubierto nuevos videojuegos, David empieza a jugar con la supercomputadora, iniciando sin querer una peligrosa cadena de eventos que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Junto a su novia y otro informático, luchará contra el tiempo para desactivar la crisis.

Fernando Morales Diario El País

Aventuras informáticas servidas sin demasiada chispa. Convencional.

Roger Ebert rogerebert.com

La película demuestra un profundo conocimiento sobre ordenadores y utiliza esa comprensión para crear un thriller verdaderamente entretenido.

Variety Staff Variety

Aunque el guion presenta varios momentos confusos, Badham logra unir las piezas en una narración espectacularmente emocionante derivada de una idea cautivadora.

Vincent Canby The New York Times

Una película entretenida que, como un viedeojuego ya jugado, tiende a desaparecer de la tarjeta de memoria tan pronto como termina.

Tú crítica

Escribe...