Poster de La guerra de los botones

Críticas La guerra de los botones (2011)

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un conflicto único se libra en un rincón del campo francés: dos bandas de chicos de aldeas cercanas pelean por el control de su territorio. En una de estas batallas, Lebrac, un adolescente de trece años, inquieto pero con un gran corazón, idea un plan astuto: despojar a los prisioneros de sus botones para que regresen a sus hogares derrotados y humillados. Remake de la película homónima de 1962.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Tan sosa como 'Los chicos del coro' con exceso de sensiblería.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La historia tiene una buena base, aunque la intensa maquinaria detrás no resulta completamente efectiva. El tono narrativo de la fábula es accesible y amigable, lo que permite al espectador sentir el drama mientras disfruta de la comicidad que la envuelve.

Carmen L. Lobo None

Ofrece lo que sugiere el cartel: momentos agradables y tiernos. Sin embargo, sus métodos para emocionar son en ocasiones bastante evidentes y simples.

Amy Biancolli SFGATE

No hace el esfuerzo de ofrecer una representación completa o siquiera ligeramente auténtica de la resistencia en las zonas rurales de Francia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tú crítica

Escribe...