Poster de M. Butterfly

Críticas M. Butterfly (1993)

Inspirada en hechos reales. Relata la historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés en China durante los años 60, y Song Liling, una enigmática diva de la ópera que logra ocultarle durante años un oscuro secreto.

Luis Martínez Diario El Mundo

De tono tan sugerente y delirante como finalmente fallido

Janet Maslin The New York Times

Pese a lo idiosincrásico que suele ser el trabajo de Cronenberg, la película es a veces demasiado simple y ambigua. No obstante, sus imágenes sobre la naturaleza humana llevada al extremo no han perdido la capacidad de impactar.

Roger Ebert rogerebert.com

No logra capturarnos como lo hace la obra de teatro. Tal vez la dirección emplee una cámara demasiado realista, o quizás se deba a la voz monótona de Lone. Además, sus dos últimas escenas también aportan a esta sensación de desconexión.

Owen Gleiberman Variety

Cronenberg dirige este romance con el mismo estilo plano, claustrofóbico y tedioso que empleó en 'Naked Lunch'. Le falta poco para sugerir que la homosexualidad es, en realidad, una ilusión. Algo inventado.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Esta mariposa no logra volar. Fría, sorprendentemente convencional y nunca convincente, la versión de Cronenberg luce un buen aspecto, pero no nos lleva a ningún lado.

Tú crítica

Escribe...