Poster de Memorias de una geisha

Críticas Memorias de una geisha (2005)

  • Estados Unidos
  • Memoirs of a Geisha
  • 145min
  • Años 30.

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres a la casa de geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor, Satsu, es rechazada y enviada a un prostíbulo. En la casa, Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que también será entrenada como geisha, junto a las reconocidas geishas Hatsumomo (Gong Li) y Mameha (Michelle Yeoh). A pesar de sus difíciles comienzos, un encuentro con el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), la motivará a convertirse en una célebre geisha para estar más cerca de él.

Roger Ebert rogerebert.com

Memorias de una geisha entrega lo solicitado, con elegancia y oficio. Las actrices crean geishas como se imaginan que debieron ser, que es probablemente más sabio que mostrarlas tal como eran.

Carina Chocano Los Angeles Times

Abarcando dos décadas y una importante guerra, despliega toda la pompa y la grandeza de una épica, pero sin gran alcance.

Stella Papamichael BBC

Un retrato suntuoso y absorbente de un peculiar mundo perdido

Zadie Smith Telegraph

Hiere el corazón y el cerebro con su demoledora monotonía, sus diálogos inertes e infrahumanos y el calculado intento de Marshall de vendernos otro cuento de hadas hollywoodiense de prostitución.

Ty Burr Boston Globe

Es como una geisha: algo exquisitamente refinado en la superficie, detrás del cual late un corazón ordinario.

M. Torreiro Fotogramas

Se aguanta bien no por su profundidad, sino porque las melodramáticas situaciones que la trama presenta son tan viejas como el cine. Es una bellísima colección de cromos, sabiamente musicados y bien interpretados.

Tú crítica

Escribe...