Poster de Ninotchka

Críticas Ninotchka (1939)

Tres camaradas rusos, Iranoff, Buljanoff y Kopalski, llegan a París con la misión de recaudar fondos para el Gobierno soviético a través de la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, quien reside en la ciudad. Mientras se alojan en un lujoso hotel, se entabla una disputa legal sobre la verdadera propiedad de las joyas. Para solucionar la situación, el Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Garbo es la esencia del glamour y siempre lo ha sido. Lejos de ser una figura exagerada, brilla como una actriz moderna e inteligente. Para aquellos que solo conocen su leyenda del cine mudo, cada una de sus actuaciones resulta fascinante. Aquí, demuestra un impecable sentido del timing, ofreciendo una verdadera clase maestra en comedia.

Time Out Time Out

Es entretenida de forma constante, y Garbo se tira a la piscina con un vigor atractivo.

David Parkinson Radio Times

Una maravilla imperecedera. Colorida y llena de vitalidad, Garbo resplandece en su penúltima película.

Tony Sloman Radio Times

Es, sin ninguna duda, una de las comedias más divertidas y originales jamás hechas. El director Ernst Lubitsch aporta su toque mágico.

Frank S. Nugent The New York Times

Un divertido conjunto de caricaturas que, sin duda, no será del agrado de Stalin. Sin embargo, si tus gustos no son afines a los del partido, estamos seguros de que disfrutarás mucho de esta obra.

Clayton Dillard Slant

'Ninotchka' aborda de manera compleja la esencia de la comedia, planteando la inquietante pregunta de si la civilización podría llegar a un momento en el que reírse sería considerado inadecuado.

Dave Kehr Chicago Reader

Garbo encarna a la perfección la sofisticación y el estilo elegante del director Ernst Lubitsch. Los protagonistas viven en un ambiente de gracia y naturalidad que desborda la esencia emocional de Lubitsch.

Richard Brody The New Yorker

A pesar del brillante sentido del humor erótico presente en esta comedia de 1939 dirigida por Ernst Lubitsch, su sátira política se mantiene inquietantemente seria.

Tú crítica

Escribe...