Poster de Ola de crímenes

Críticas Ola de crímenes (2018)

Leyre (Maribel Verdú), una ama de casa divorciada, se ve envuelta en un caos tras el asesinato de su exesposo a manos de su hijo adolescente. Decidida a ocultar el crimen, desata una inesperada ola de delitos en Bilbao. Mientras tanto, la nueva esposa del fallecido (Paula Echevarría) y su astuta abogada (Juana Acosta) intentan encubrir una red de corrupción, sin anticipar la tenaz investigación de unos inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) que siguen su rastro.

Javier Ocaña Diario El País

La secuencia de arranque ya hace saltar las alarmas, presentando un texto carente de chispa y calidad. La película se constituye como una comedia negra de enredos que, desafortunadamente, rara vez logra encontrar su tono.

Beatriz Martínez Diario El Periódico

Lástima que no atine con el tono, torpe y sin ritmo y que las interpretaciones resulten demasiado histriónicas. Se agradece el riesgo a la hora de trasmutar los arquetipos masculinos en femeninos, pero la jugada le sale regular.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

La dirección de Gracia Querejeta carece de un poco de energía, pero eso tiene un impacto menor en la película; el ritmo es establecido por el talentoso reparto.

Tú crítica

Escribe...