Poster de Quemado por el sol

Críticas Quemado por el sol (1994)

Un condecorado héroe de guerra disfruta de un tranquilo día estival rodeado de su familia, cuando de repente recibe la inesperada visita de un antiguo conocido. A medida que transcurre el día y la noche se aproxima, el coronel irá descubriendo el verdadero objetivo de esa visita. Una ácida crítica sobre las purgas stalinistas.

Ángel Fernández Santos Diario El País

Una incursión en el mundo apacible de Anton Chéjov y el infierno de las grandes purgas de Stalin en los años treinta. Dos universos opuestos que este actor y director combina con sorprendente coherencia y facilidad. Las escenas finales conforman un momento realmente extraordinario de cine de altos vuelos.

Caryn James The New York Times

Con su sentido chejoviano de un futuro brutal atravesando un mundo elegante y crepuscular, iguala el poder evocador de los mejores trabajos de Mikhalkov.

Owen Gleiberman Variety

Mikhalkov, que fue uno de los pocos cineastas que progresaron bajo el régimen soviético, nos permite echar un vistazo al miedo y al horror durante el alzamiento de un estado terrorista.

Steven Gaydos Variety

Se desarrolla de manera lenta, pero logra una trágica grandeza y una satisfacción emocional que la convierte en una experiencia absorbente.

Tú crítica

Escribe...