Poster de Radio encubierta

Críticas Radio encubierta (2009)

Inglaterra, años 60. La historia se centra en Radio Rock, una emisora pirata que revolucionó la música en el país. En 1966, la BBC solo ofrecía dos horas de rock and roll por semana, mientras que Radio Rock mantenía una programación de 24 horas, alcanzando a 25 millones de oyentes, más de la mitad de la población. Tras ser expulsado del colegio, Carl (Tom Sturridge) pasa un tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy), quien dirige esta emisora desde un barco en el mar del Norte. Entre los carismáticos locutores está

Positivas (5 críticas)

40% críticas positivas. 40% críticas neutrales. 20% críticas negativas.

Derek Elley Variety

Sexo, drogas y rock&roll, además de una fuerte dosis de nostalgia del swing de los 60. Para tener un guión que confía más en los comportamientos de los personajes que en la comedia de situación, son las interpretaciones lo que cuenta, y éstas son, afortunadamente, potentes.

James Christopher The Times

Un homenaje teñido de rosa, pero carece del toque de comedia romántica que hizo de otras películas de Curtis grandes éxitos. El resultado es un lío apático y poco inspirado.

Ian Nathan Empire

Una mezcla de éxitos y fracasos, quizá demasiado ligera para el tema que trata, pero se deja ver fácilmente.

Michael Leader Den of Geek

Está bien, funciona; pero da la sensación de que este tema merece un acercamiento menos moderado, menos simplista.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

Apoyándose en una banda sonora apabullante y en un reparto que transpira una inusual complicidad, Curtis construye un relato emotivo, todo un ejercicio revisionista del cine pop, que bascula entre la exaltación y la ironía.

Tú crítica

Escribe...