Poster de Sirocco y el reino de los vientos

Críticas Sirocco y el reino de los vientos (2023)

Juliette y Carmen, dos valientes hermanas de 4 y 8 años, descubren un pasaje secreto hacia su libro favorito, El Reino de los Vientos, durante un rato de aburrimiento. Transformadas en gatas, se encuentran prisioneras y separadas. Ellas deberán emplear todo su valor y astucia para reencontrarse y regresar al mundo real. Junto a la cantante Selma, se enfrentarán a Sirocco, el temible mago maestro de los vientos. ¿Realmente será tan aterrador como lo describen los libros?

Diego Brodersen Diario Página 12

El guion de Chieux y Alain Gagnol puede parecer predecible en sus acciones y situaciones, sin embargo, el filme logra compensar esto con un diseño visual impresionante y una animación tradicional que se caracteriza por movimientos sutiles pero muy cuidadosos.

Wendy Ide The Guardian

Una historia cautivadora y surrealista de hermandad y supervivencia.

Damon Wise Deadline

La conmovedora aventura psicodélica de Benoît Chieux es un triunfo de la imaginación.

Petrana Radulovic Polygon

Añade un cierto tinte agridulce a la película, que la eleva de simple historia a joya valiosa y reluciente.

Peter Debruge Variety

Al final, Juliette logra alcanzar su anhelo, aunque si yo pudiera hacer un deseo, sería que Chieux continuara narrando sus historias en el cine.

Richard Whittaker Austin Chronicle

Estructurada como un libro infantil, la obra funciona como una guía para los jóvenes sobre las emociones adultas. Curiosamente, es posible que los adultos sean los que más se beneficien de su contenido.

Alejandro Lingenti Diario La Nación

Presenta una trama que muestra una imaginación desbordante y, en ciertos momentos, alucinante, evocando los viajes mentales de obras clásicas como 'Yellow Submarine' y 'El planeta salvaje'.

Maya Phillips The New York Times

Los muchos matices de la película no desvirtúan los temas resonantes del corazón de la fábula, sobre las cualidades transformadoras del dolor y el vínculo indeleble entre hermanas.

Tú crítica

Escribe...