Poster de Somos Mari Pepa

Críticas Somos Mari Pepa (2013)

Alex, un joven de 16 años que vive con su abuela, tiene varios propósitos para el verano: componer una nueva canción con su banda de rock, encontrar un empleo y experimentar su primera aventura amorosa. A medida que avanza la temporada, comienza a notar que su abuela se vuelve más dependiente de él. Con el paso del tiempo, Alex se da cuenta de que su vida está a punto de cambiar para siempre, y tendrá que madurar y aprender a despedirse.

Mabel Salinas Cine Premiere

Una producción sin pretensiones a la vez que un ensayo-homenaje a la adolescencia y sus altibajos, el cual logra trascender gracias a la humanidad y sencillez de sus personajes.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Llegar a ese momento emotivo de revelación que tiene el relato, supone el trámite de una hora previa de vacilaciones, insensateces ingenuas y un pubertinaje prolongado. Nada fuera de tono con la vida misma. En esa mágica conexión reside todo el encanto de la cinta.

Diego Batlle OtrosCines.com

Una ópera prima que resulta casi siempre convincente y, en varios momentos, conmovedora por la sensibilidad y convicción con la que aborda estas pequeñas pinceladas de vida con fuerte sesgo autobiográfico. Un director a seguir.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Una amable y simpática película.

Tú crítica

Escribe...