Poster de Un héroe muy discreto

Críticas Un héroe muy discreto (1996)

En los últimos meses de la II Guerra Mundial, un hombre decide forjarse una imagen de héroe en un conflicto del que no ha sido parte. Para lograrlo, crea una biografía ficticia, rica y admirable en comparación a la suya, falsificando documentos y urdiendo intrigas que lo presentan ante las autoridades francesas como un valioso miembro de la Resistencia.

Luis Martínez Diario El Mundo

Ágil e irreverente, se combina la comedia, el drama y la intriga. El director presenta una profunda disección de la impostura que nos acompaña.

Roger Ebert rogerebert.com

No es solo un ataque a la hipocresía. En un sentido más amplio, explora las debilidades humanas que nos llevan a crear narrativas sobre nosotros mismos, las cuales repetimos tanto que terminamos creyéndonos.

Lisa Nesselson Screendaily

Una comedia irónica y confiable que presenta a un impostor. Es un entretenimiento sólido que tiene un atractivo particular.

Russell Smith Austin Chronicle

Kassovitz demuestra su habilidad para transmitir estados emocionales sutiles como la vulnerabilidad, el arrepentimiento y la vacuidad. Estas cualidades son esenciales para el éxito del film.

Tú crítica

Escribe...