Poster de Viridiana

Críticas Viridiana (1961)

Don Jaime (Fernando Rey), un anciano hidalgo español, lleva una vida solitaria en su hacienda desde la muerte de su esposa, que ocurrió el mismo día de su boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), una novicia de convento que guarda un notable parecido con su difunta mujer. La historia está inspirada de manera libre en la novela "Halma" de Benito Pérez Galdós.

Roger Ebert rogerebert.com

Una película como esta es estimulante. Está realizada por una mente poderosa e independiente. No es otra versión barata más de mentiras reconfortantes para sentirse bien.

Derek Malcolm London Evening Standard

Secuencia tras secuencia de esta extraordinaria película se aprecia un Buñuel magistral como cineasta, contando una historia que es a la vez sencilla y sofisticada.

Dave Kehr Chicago Reader

Luis Buñuel regresó a su país de origen para realizar esta destacada película de 1961, la cual consolidó su renacimiento como un cineasta de renombre mundial.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

El final, con su complejo matrimonio, resulta brillante. En el fondo, se presenta como una aguda sátira y un relato moral desesperado, donde la verdadera antagonista es la figura considerada como santa.

Tú crítica

Escribe...