Poster de 12 hombres sin piedad

Críticas 12 hombres sin piedad (1957)

Un jurado compuesto por doce hombres debe decidir el destino de un joven acusado de asesinar a su padre. Todos, salvo uno, están firmemente convencidos de su culpabilidad. Este único disidente se esfuerza por plantear dudas razonables a sus compañeros, buscando que reconsideren sus posturas y cambien su voto, dando lugar a un intenso debate sobre la justicia y la responsabilidad.

Variety Variety

La película deja un impacto tremendo.

Geoff Andrew Time Out

El tratamiento es intenso, lúcido y admirablemente económico. Lo que realmente aleja a la obra de ser simplemente una demostración parlanchina de que un hombre es inocente, es la atmósfera tensa y sofocante.

James Berardinelli ReelViews

Ha envejecido bien. Los temas que trata son tan relevantes hoy como lo fueron en 1957.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Una obra que ofrece lecciones sobre el cine, con una crítica incisiva al sistema judicial de EE. UU. y un fuerte rechazo hacia la pena de muerte. Lumet, a través de su dirección, logra crear una atmósfera de tensión constante, reflejando gestos de desesperación y angustia íntima.

David G. Maciejewski El Español

Obra maestra. Riguroso retrato del sonambulismo judicial. Lumet, siempre comprometido con el humanismo pero sin destilar una plomiza ideología.

Fernando Morales Diario El País

Intensa y magnífica cinta. A pesar del aire teatral del relato, la cinta destaca por sus magistrales diálogos e interpretaciones y la exquisita dirección por parte de Sidney Lumet.

Tú crítica

Escribe...