Poster de American Psycho

Críticas American Psycho (2000)

En un mundo moralmente vacío donde la apariencia prevalece sobre la esencia, Patrick Bateman es un espécimen meticulosamente diseñado que cumple con todos los estándares de un Master del Universo, desde su atuendo hasta sus cuidados personales. Aunque parece casi perfecto, su esfuerzo por encajar en este entorno elitista lo hace cada vez más invisible y desata sus oscuros instintos, llevándolo a una espiral donde los objetos importan más que la vida y el alma de las personas.

James Berardinelli ReelViews

Una de las películas más atrevidas, originales y estimulantes que han llegado al cine en la primera mitad de este apagado año 2000.

Philip French The Guardian

Una película superficial y tan bidimensional como su protagonista, aunque no obstante Christian Bale da la vida a un Bateman de forma convincentemente estadounidense, cómica y ligeramente perturbadora.

Michael Thomson BBC

La mejor película sobre un monstruo que ha aparecido en años.

Desson Thomson The Washington Post

Es difícil entusiasmarse por una interpretación tan terriblemente banal. Como Patrick, el dilema más complejo de Bale es el siguiente: ¿Utilizo una sierra eléctrica o un cuchillo de carnicero?

Roger Ebert rogerebert.com

Christian Bale realiza una interpretación notable al sumergir a su personaje en lo más despreciable. Carece de instinto de preservación, lo que siempre señala que estamos ante un gran actor.

Ken Fox TV Guide

No es que sea una gran película, pero seamos sinceros: teniendo en cuenta la fuente original, lo cierto es que ha salido lo mejor que podía.

Lisa Alspector Chicago Reader

Esta ingeniosa sátira equipara el materialismo, el narcisismo, la misoginia y el clasicismo con el homicidio, pero logra que te rías tan fuerte de su protagonista que no te darás cuenta que en realidad te estás riendo con él.

Tú crítica

Escribe...