Poster de Anzu, gato fantasma

Críticas Anzu, gato fantasma (2024)

En medio de una intensa tormenta, un monje encuentra a un pequeño gatito a quien nombra Anzu y cría con dedicación. Treinta años más tarde, Anzu no solo ha sobrevivido, sino que se ha transformado en un “gato fantasma” que puede hablar y vive como un ser humano. A sus 37 años, se desplaza en ciclomotor y trabaja medio tiempo como masajista. Un día, el anciano monje le solicita a Anzu que cuide de Karin, su nieta de 11 años, que ha sido abandonada por su padre, y aunque al principio acepta de mala gana, sus personalidades chocan. Con el tiempo, logran entenderse. Sin embargo, Karin le pide a Anzu un favor especial: quiere volver a ver a su madre fallecida. Este deseo desata un viaje dramático que los llevará hasta el mismísimo Infierno.

Kurt Halfyard Screen Anarchy

Dado un ritmo irregular y unos personajes mezquinos, puede que no funcione por sí sola pero como parece un espejo distorsionado del universo Ghibli, esto la mejora.

Diego Batlle OtrosCines.com

Sin alcanzar las alturas de los grandes clásicos del estudio Ghibli, esta obra de animación se destaca por su belleza, creatividad y un enfoque entretenido y emotivo.

Tú crítica

Escribe...