Poster de Banderas de nuestros padres

Críticas Banderas de nuestros padres (2006)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), uno de los episodios más sangrientos de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la icónica foto de soldados izando la bandera estadounidense. Aunque el enfrentamiento giraba en torno a un islote aparentemente insignificante, tenía un gran valor estratégico para la defensa japonesa. Durante la contienda, más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses perdieron la vida. En EE.UU., la famosa imagen se convirtió en un poderoso recurso propagandístico para recaudar fondos que sostenían la guerra. Ese mismo año, Eastwood presentó "Cartas desde Iwo Jima", que relata la misma batalla desde la perspectiva japonesa.

Richard Corliss Time

Eastwood ha creado un atrevido y meticuloso film épico. Coreografía sus batallas con una brutal viveza que rivaliza con los mejores momentos de 'Saving Private Ryan' y 'Black Hawk Down'. Es un relato compasivo que lleva una moraleja.

Roger Ebert rogerebert.com

El doble proyecto de Eastwood es uno de los esfuerzos más visionarios que se han elaborado jamás a la hora de reflejar la realidad y el significado de la guerra.

Carlos Boyero Diario El País

Esperaba una obra maestra de Eastwood, pero me siento decepcionado. La escena del desembarco en Iwo Jima me recuerda a la de "Salvar al soldado Ryan", lo que me provoca una sensación de déjà vu. A pesar de esto, considero valiente y pertinente la visión que presenta Eastwood; su tono amargo resulta esencial. Sin embargo, no alcanzó las expectativas

Tú crítica

Escribe...