Poster de Blanco en blanco

Críticas Blanco en blanco (2019)

  • Chile
  • 100min

A inicios del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un lugar inhóspito y peligroso, para fotografiar la boda de un influyente terrateniente, Mr. Porter. La prometida, aún una niña, se convierte en su obsesión. Al intentar capturar su belleza, traiciona al poder que rige la zona. Sin embargo, su secreto no tarda en salir a la luz.

Guy Lodge Variety

Demanda la paciencia del espectador y le recompensa con rigor político y una estética sorprendente. Tan fría y silenciosa, es embrujadoramente hipnótica como una nevada nocturna.

Carlota Moseguí Cinemanía

Un soberbio neo-western, ambientado en Tierra del Fuego, sobre la perversión y el mal uso del arte para servir al genocidio indígena.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Inquietante. Una tensión oscura y maniquea que se entrelaza con una narrativa que oscila entre lo crepuscular y lo etnográfico.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Hay atmósfera y sorpresas visuales, pero no hay acceso a lo que debería ser una gran historia. Castro logra mantener un leve interés en el espectador, intentando encontrar una manera de conectar con el relato.

Manu Yáñez Fotogramas

La película aborda de forma sensible las agresiones físicas sufridas por la población indígena. Los diálogos, austeros y precisos, logran transmitir su significado sin caer en la sobreexplicación.

Juan Pablo Cinelli Diario Página 12

En el largometraje centrado en un fotógrafo, se establece un sutil balance entre lo poético y lo político.

Tú crítica

Escribe...