Poster de Brother

Críticas Brother (2000)

Un gángster yakuza, cuyo clan criminal es aniquilado en una guerra de bandas en Tokio, viaja a Los Ángeles en búsqueda de su hermano. Inmerso en una cultura desconocida, establece una amistad inesperada con un joven aventurero, y juntos se verán envueltos en una feroz lucha por apoderarse del territorio del narcotráfico en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

El gran Kitano se mantiene en plena forma en su primer filme realizado fuera de Japón. Este director, difícil de clasificar, utiliza la violencia como el motor de narrativas que oscilan entre lo trágico y lo surrealista, al tiempo que logra crear imágenes de insólita ternura en sus crudos retratos de una sociedad corrupta.

Carlos Boyero Diario El País

Kitano ha creado una obra decepcionante. Muchos intentan justificar lo injustificable y buscar valor donde solo hay vacío. La película se presenta como una serie interminable de tiroteos sin propósito, situaciones absurdas, un conceptualismo pobre, falta de expresión y flashbacks confusos, además de una falsa sugerencia y un simbolismo superficial.

Peter Bradshaw The Guardian

El resultado es personal e inconfundible, pero la incómoda relación entre Kitano y Omar Epps es un poco decepcionante.

Diego Batlle OtrosCines.com

Constituye no sólo un logrado exponente del género sino también un retrato muy valioso del abismo que existe entre Japón y los Estados Unidos: una película inteligente, coherente y muy persona.

Tú crítica

Escribe...