Poster de Cuando fuimos brujas

Críticas Cuando fuimos brujas (1990)

A finales de la Edad Media, Margit (Björk) y su hermana mayor Katla escapan a las montañas tras la muerte de su madre, quien fue quemada por brujería. Encuentran refugio con Jóhann, un viudo que vive con su pequeño hijo Jónas. Mientras Katla intenta seducir al campesino, Margit entabla una amistad con Jónas, quien está convencido de que Katla es una bruja y la odia intensamente.

Daniel De Partearroyo Cinemanía

Una película endiabladamente fascinante, que presenta una historia de brujería sin rodeos. Es una hiperalmada medieval de emancipación femenina, tan volcánica como la tierra islandesa y el aura mágica de Björk.

Desirée de Fez Fotogramas

Crece en las escenas deliberadamente fantásticas, en los pasajes de brujería. Keene se revela en ellas una creadora personal, original, arriesgada y nada caprichosa de imágenes fantásticas preñadas de emociones.

David Ehrlich IndieWire

Una joya etérea lista para ser redescubierta. El debut de Keene revitaliza un cuento de hadas hiper-violento, cuestionando la misoginia que defiende su orden moral.

Robert Abele The Wrap

Keene solo realizó dos películas en su corta carrera, pero 'The Juniper Tree' es tan cautivadora que provoca nostalgia por la ausencia de más obras.

Glenn Kenny Premiere

Tiene un estilo que no se deja influir por lo predecible; podrías anticipar ecos de Ingmar Bergman o Carl Dreyer, pero en cambio presenta una voz completamente original.

Richard Brody The New Yorker

Lírica y austera, Björk otorga a su papel visionario una calma extraordinaria.

Tú crítica

Escribe...