Poster de El halcón maltés

Críticas El halcón maltés (1941)

En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron a Carlos I de España y V de Alemania una estatuilla de un halcón de oro macizo, decorada con piedras preciosas, como muestra de agradecimiento por las prerrogativas concedidas por el monarca. Sin embargo, la joya nunca llegó al Emperador debido a que la galera que la transportaba fue asaltada por piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer reciben el encargo de una joven que busca a su hermana, quien ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos.

Roger Ebert rogerebert.com

Es todo estilo. No se centra en la violencia o las persecuciones, sino en cómo los actores expresan sus personajes a través de sus miradas, movimientos y diálogos.

Bosley Crowther The New York Times

Un ágil thriller de misterio con calidad y encanto. Gran parte de la calidad de la película reside en su excelente revelación de los personajes. No te pierdas 'The Maltese Falcon' si te gustan las obras de misterio.

Simon Braud Empire

Un inexpugnable éxito de guion, reparto, dirección y edición. Una película de detectives totalmente cautivadora y que invita a reflexionar, con una actuación excelente de Bogart.

The Hollywood Reporter The Hollywood Reporter

Revela de manera sorprendente el talento oculto del brillante guionista John Huston. Como director, la película muestra una asombrosa complejidad que cautiva al espectador.

Tony Sloman Radio Times

Entretenimiento cinematográfico espléndido. Creó un nuevo icono cinematográfico con el cínico detective privado interpretado por Humphrey Bogart.

Jeff Labrecque Entertainment Weekly

Manipulando con atrevimiento la luz y las sombras, la actuación de Bogart resultó ser una revelación. Su capacidad para retratar el egoísmo y lo irredimible de manera fascinante permitió el surgimiento del antihéroe.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Es una película interesante por cómo el realizador utiliza ciertos elementos modernos para narrar.

Tú crítica

Escribe...