Poster de El hombre tranquilo

Críticas El hombre tranquilo (1952)

Sean Thornton (John Wayne), un boxeador estadounidense, regresa a su Irlanda natal en busca de recuperar su granja y dejar atrás su pasado. A su llegada, se enamora perdidamente de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una mujer con carácter fuerte. Sin embargo, para ganarse su amor, deberá enfrentarse a las tradiciones locales, como el pago de la dote, y a la oposición de su hermano (Victor McLaglen).

Paul Taylor Time Out

La llamativa comedia romántica irlandesa de Ford esconde algunas ironías profundas en su nebulosa recreación nostálgica del sueño de un exilio.

Almar Haflidason BBC

[Wayne] aporta un matiz ligero a su actuación que se alinea de manera perfecta con el tono de esta comedia romántica clásica. Su encanto genuino y su gran corazón hacen que la película brille.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

El milagro del cine eterno e inabarcable vive en 'El hombre tranquilo', gracias a un cineasta que acaricia sus imágenes, ama a sus personajes y transforma la magia del cine en la vida misma.

Fotogramas Fotogramas

Una coherente plasmación del universo de su director, en unos resultados donde se combina un lirismo arrebatado y una profunda percepción de la naturaleza humana.

Tú crítica

Escribe...