Poster de El hundimiento

Críticas El hundimiento (2004)

Berlín, abril de 1945. Aunque la guerra ya parece decidida, las calles de la capital del Reich son escenario de combates feroces. Adolf Hitler (Bruno Ganz) y sus leales se encuentran atrincherados en un búnker. Entre ellos está Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. Afuera, la tensión aumenta. A pesar de que Berlín no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, junto a Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.

David Broc Fotogramas

Cine puro con trasfondo y poso documental. Lo mejor es la actuación de Bruno Ganz, quien representa a Hitler de manera impresionante. Sin embargo, el personaje de Tradul Junge, la secretaria, tiene un protagonismo excesivo.

Peter Bradshaw The Guardian

La han señalado por dar un enfoque más humano a Hitler. Sin embargo, el retrato que presenta no lo pinta de manera tan odiosa, en realidad parece un orador trivial.

A. O. Scott The New York Times

Es fascinante, sin ser especialmente reveladora y mantiene tu atención durante su muy largo metraje sin ofrecer mucha satisfacción ni dramática, ni emocional, al final.

Tú crítica

Escribe...