Poster de El lugar de la otra

Críticas El lugar de la otra (2024)

Chile, 1955. Tras el brutal asesinato de su amante, la renombrada escritora María Carolina Geel se convierte en el foco de atención mediática. Mercedes, la introvertida secretaria del juez asignado a su defensa, se siente atraída por el caso y, tras visitar el hogar de la autora, comienza a cuestionar su vida y su identidad. En ese entorno de inspiración, Mercedes descubre un refugio de libertad y las complejidades del papel femenino en la sociedad.

Rati Pednekar The Review Geek

No todo el mundo comprenderá esta película, ni todos la disfrutarán. Sin embargo, todas las mujeres que han pasado horas calurosas en la cocina se verán reflejadas en ella.

Guy Lodge Variety

Un guion estancado de Inés Bortagaray y Paloma Salas frena cualquier posibilidad más oscura y penetrante, al igual que le ocurre a la brillante y siempre valiente interpretación de Zulueta.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

La representación del entorno familiar de Elisa Zulueta es excepcional. Junto a un retrato social de los años cincuenta, ofrece una perspectiva de un feminismo blanco disfrazado de comedia.

Leonardo García Tsao Diario La Jornada

La directora logra crear un producto decepcionante. La recreación de la época es insatisfactoria y las actuaciones son flojas. Además, carece de un estilo visual distintivo y no logra narrar la historia de forma coherente.

Diego Brodersen Diario Página 12

Una narración insistente y previsible que evita explorar caminos más atrevidos, ofreciendo en su lugar una historia de empoderamiento sin profundidad.

Tú crítica

Escribe...