Poster de El maestro que prometió el mar

Críticas El maestro que prometió el mar (2023)

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo lleva tiempo buscando los restos de su padre, desaparecido durante la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde se está exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que, antes del conflicto, inspiró a sus alumnos a través de un innovador método educativo y les prometió llevarlos a ver el mar.

Elsa Fernández-Santos Diario El País

Pese a ser una película demasiado melosa y con desequilibrios de peso en una de sus partes, la del presente, 'El maestro que prometió el mar' se sostiene en gran medida gracias a la interpretación que hace el actor Enric Auquer.

Sergi Sánchez Diario La Razón

La historia del maestro es triste, hermosa y conmovedora. El problema de “El maestro que prometió el mar” no radica en el qué, sino en el cómo se desarrolla, especialmente en la falta de claridad del personaje de Laia Costa.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Si bien la historia real del maestro está bien organizada y dramatizada, su representación en el presente resulta más débil, funcional y menos elaborada dramáticamente.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Una gran historia verídica y un mensaje de profundo impacto humano. Sin embargo, el filme resulta ser bastante convencional en su aspecto formal. Auquer se destaca con una actuación realmente notable.

Rubén Téllez Brotons El antepenúltimo mohicano

Resulta imposible no enmudecer de emoción ante este ejercicio de memoria colectiva tan luminoso como necesario.

Tú crítica

Escribe...