Poster de El muerto y ser feliz

Críticas El muerto y ser feliz (2012)

Un asesino a sueldo español, recluido en un hospital de Buenos Aires, se percata de que su muerte es inminente. Decide escapar y se dirige al norte, atravesando el país por carreteras secundarias en una especie de tranquila travesía que evoca una moderna novela de caballerías. En su camino, una mujer que encuentra en la ruta se convierte en su escudero mientras avanza, huyendo de la muerte y, al mismo tiempo, dirigiéndose hacia ella.

Luis Martínez Diario El Mundo

Un José Sacristán sencillamente inmenso. El problema es que, a ratos, el lirismo y la metáfora excesiva se apoderan de la narración y la vuelven monótona.

Carlos Boyero Diario El País

Una 'road movie' tonta, con un enfoque pretencioso que se siente insufrible al explorar la nada.

Jordi Costa Diario El País

La acusada voluntad de diferencia de 'El muerto y ser feliz' no tiene nada que ver con gestos de arrogancia sino con la voluntad de compartir un juego. Rebollo invita al público a participar en él (...) grandioso José Sacristán

Federico Marín Bellón Diario ABC

Es una película de carretera, con un gran José Sacristán. "El muerto y ser feliz" no se digiere fácilmente, pero resulta gratificante al final, dejando la impresión de haber presenciado algo significativo.

Javier Porta Fouz Diario La Nación

'El muerto y ser feliz' es una rareza cuyo intrigante poder se desvanece con el tiempo, dejando claro que no trascenderá más allá de una serie de situaciones que podrían haber tenido una mejor cohesión.

Horacio Bernades Diario Página 12

No es una película que merezca tomatazos ni mucho menos. Es, simplemente, un film fallido de un director que, con dos films estimables a sus espaldas, parece haber intentado una forma de locura narrativa a la que su carácter autoimpuesto convierte en movimiento falso.

Hugo F. Sánchez Diario Tiempo Argentino

El resultado es desparejo, por momentos caótico y los chispazos de humor y originalidad no alcanzan para sobrellevar cierto tono canchero y banal sobre el destino de los personajes.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Metaficción simpática, pero al borde de morderse la cola.

Guillermo Zapiola Diario El País Uruguay

Experimento, comedia surreal, ejercicio de humor negro. El conjunto es más pretencioso que realmente convincente.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Ni el viaje por lugares muy poco turísticos de “El muerto y ser feliz” ni la cantidad de personajes medianamente curiosos llegan a ser tan molestos como el uso abusivo de la narración en off.

Tú crítica

Escribe...