Poster de El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Críticas El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina (2008)

  • Bulgaria
  • Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade (The World is Big and Salvation Lurks around the Corner)
  • 105min

Después de un accidente automovilístico, un joven búlgaro llamado Alex pierde la memoria, incluso su propio nombre. Para ayudarlo a superar su amnesia, su abuelo Bai Dan emprende un viaje a Alemania y le propone a su nieto una travesía espiritual hacia su tierra natal, donde descubrirá su pasado. A medida que recorren Europa y juegan al backgammon, un juego sencillo pero intrincado, Alex comienza a recuperar sus recuerdos, simbolizando así la historia de su vida.

Sergio F. Pinilla Cinemanía

Recital interpretativo de Miki Manojlovic. Komandarev renuncia a cualquier pretensión autoral en favor del talento de Miki y del valioso material literario.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Una cautivadora road movie transita a veces por senderos demasiado sentimentales, pero su crónica del día a día durante el comunismo y luego en el campo de refugiados, depara momentos de intensa emoción.

Horacio Bernades Diario Página 12

Esta película búlgara, de nombre kilométrico, toca varios de los tópicos usuales en películas europeas a las que todavía se sigue llamando “de calidad”, y que tal vez correspondería llamar “de calidad media”.

Diego Batlle OtrosCines.com

Más allá de ciertas exageraciones y banalizaciones, resulta una gran oportunidad cinéfila en la poco diversa cartelera comercial.

Tú crítica

Escribe...