Poster de Elisa K

Críticas Elisa K (2010)

A Elisa, que acaba de cumplir once años este verano, le encanta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Sin embargo, pronto todo dejará de tener importancia. Un amigo de su padre la ha hecho llorar y luego le ha prometido una pulsera de plata si deja de llorar. Nadie percibe lo que ha ocurrido. Tras catorce años, cuatro meses y unos días, Elisa llama a su madre y, aterrorizada, le dice: «ayúdame, acabo de recordar algo horrible».

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Es una obra francamente apreciable: se sitúa lo más lejos posible del temible panfleto telefilmesco y cuenta con dos portentosas composiciones de Clàudia Pons y Aina Clotet

Quim Casas Diario El Periódico

Una película ejemplar: acude con respeto al original literario, pasa de un estilo a otro con naturalidad y demuestra cómo ciertos elementos de la vanguardia pueden fusionarse armónicamente con una narración más tradicional.

M. Torreiro Fotogramas

Cadena y Colell narran la historia con un pudor excepcional, utilizando de manera magistral la elipsis y prestando una atención meticulosa a la puesta en escena. Es un magnífico ejemplo de cine de autor contemporáneo.

Tú crítica

Escribe...