Poster de Harry el sucio

Críticas Harry el sucio (1971)

Harry Callahan (Clint Eastwood) es un tenaz policía criado en las calles de San Francisco. Sus compañeros le apodan Harry el Sucio debido a sus métodos poco ortodoxos en la lucha contra el crimen y su capacidad para manejar los casos más difíciles. Cuando un francotirador conocido como 'Scorpio' asesina a una mujer desde un tejado y amenaza con más muertes si no se le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan es asignado para resolver el caso.

Excepcionalmente positivas (5 críticas)

100% críticas positivas. 0% críticas neutrales. 0% críticas negativas.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

Uno de los íconos del cine policiaco de los setenta. Eastwood observa de reojo como solo él sabe y Siegel ofrece su maestría, nervio y un notable sentido del ritmo narrativo. Aunque ha sido imitada por múltiples películas, ninguna de sus réplicas ha logrado superarla.

Fernando Morales Diario El País

Todo un clásico del cine de acción. Realmente buena.

Roger Ebert rogerebert.com

Un excelente ejemplo del género de policías y criminales. Siegel vuelve a mostrar su comprensión de la mística de Eastwood.

Mark Dinning Empire

Aunque la actuación de Eastwood es sobresaliente, Robinson logra robarle gran parte del protagonismo al ofrecer una intensidad visceral impresionante.

Joshua Rothkopf Time Out

Está a la altura de las mejores películas de los 70 porque consiguió transformar el género de policías y asesinos en una especie de terror.

Alan Jones Radio Times

Dirigida por Don Siegel con su habitual dureza y eficacia, es una obra maestra del cine de acción.

Tú crítica

Escribe...