Poster de Hierro 3

Críticas Hierro 3 (2004)

Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente hogares de personas ausentes. No roba ni causa daños en los domicilios de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es como un espíritu que duerme en camas ajenas y come lo que encuentra en las neveras de esos extraños, mientras devuelve la hospitalidad realizando pequeñas tareas del hogar. Sun-hwa, una vez una hermosa modelo, se ha convertido en una sombra debido a un marido abusivo que la mantiene encerrada en una lujosa casa. El destino une a Tae-suk y Sun-hwa cuando él entra en su hogar, y rápidamente se dan cuenta de que son almas gemelas. Atrapados en un extraño destino, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nueva realidad.

A. O. Scott The New York Times

La cámara logra convertir lo inalcanzable en algo cotidiano y lo habitual en algo extraordinario mediante ingeniosos trucos de composición, perspectiva y montaje. Kim demuestra su maestría en este arte.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Un triángulo de frustraciones, revanchas y discordias, manejado con cargas de ironía, en el que brilla el talento de narrador de este cineasta sorpresivo y versátil.

Tú crítica

Escribe...