Poster de Historias de Shanghai

Críticas Historias de Shanghai (2010)

En Shanghai, una metrópoli en constante transformación y bullicio portuario, convergen personas de todos los ámbitos: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. La ciudad ha sido testigo de revoluciones, asesinatos y pasiones. Tras la victoria comunista de 1949, miles de sus ciudadanos optaron por huir a Hong Kong y Taiwán. Partir significaba dejar atrás su hogar y familiares, mientras que permanecer implicaba enfrentar las duras secuelas de la Revolución Cultural y otros turbulentos eventos.

Positivas (6 críticas)

50% críticas positivas. 33% críticas neutrales. 16% críticas negativas.

Richard Brody The New Yorker

Las imágenes maravillosas pero tristes de la ciudad, con su mezcla de esplendor y decadencia, se ven reforzadas por la presencia de una actriz, Zhao Tao.

Maggie Lee Variety

Tiene deficiencias de información. Los cinéfilos que adoran a Jia admirarán la sección dedicada al cine chino.

Manohla Dargis The New York Times

Jia no sólo está construyendo un retrato de una ciudad, sino también de gente fragmentada; una historia y un recuerdo a la vez.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Intima y directa, tras más de dos horas de testimonios y lírica, la película ofrece momentos jugosos y graciosos. Sin embargo, la travesía es lo suficientemente complicada como para que al final sientas que mereces también un premio.

Lluís Bonet Mojica Diario La Vanguardia

Su fascinante sintonía de historias y archivos reales, combinada con constantes saltos temporales, revela las infinitas oportunidades que ofrece el documental creativo.

Jordi Costa Diario El País

Va trenzando una memoria oral de la ciudad a través de una polifonía de voces con el denominador común de la victimización del individuo. No posee la fuerza de las obras maestras de Zhangke, pero supone una consecuente ampliación de su discurso.

Tú crítica

Escribe...