Poster de Instinto básico

Críticas Instinto básico (1992)

Johnny Boz, un ex cantante de rock y dueño de un club nocturno en San Francisco, es encontrado asesinado en su cama. La última vez que se le vio, estaba acompañado de su novia, Catherine Tramell, una atractiva novelista de suspenso. El agente Nick Curran, que enfrenta dificultades tras haber superado su adicción al alcohol y las drogas, es asignado a la vigilancia de Catherine, quien es la principal sospechosa del crimen.

Ángel Fernández Santos Diario El País

La película se destaca por su extraordinaria escritura, una dirección impecable y actuaciones sobresalientes que la elevan a un nivel superior.

Janet Maslin The New York Times

Transfiere el estilo de Verhoeven para la acción al reino de la intriga hitchcockiana, y los resultados son visceralmente efectivos incluso aunque no tengan sentido.

Peter Travers ABC News

Lo que la hace un placer culpable es la forma elegante y audaz en que Verhoeven revela su instinto más primitivo, brindando un entretenimiento irresistiblemente atractivo.

Owen Gleiberman Variety

Más allá de sus momentos cursis y de la tensión palpable, resulta ser una obra mecánica y predecible.

Leonardo D’Espósito Revista Noticias

Al mismo tiempo una provocación y una genialidad que el tiempo puso en su lugar. Y es -como casi todo lo del director holandés- divertidísima.

Tú crítica

Escribe...