Poster de John From

Críticas John From (2015)

Rita pasa largos días de verano junto a su amiga y vecina pelirroja, Sara, con quien intercambia mensajes en un hueco del ascensor. Su mente comienza a vagar hacia lugares lejanos tras asistir a una exposición sobre Melanesia, y se da cuenta de que ese esplendor ha sido capturado por el nuevo vecino que acaba de mudarse al edificio. Este se convertirá en su nuevo amor, que llenará su vida con el exotismo de Gauguin en un halo de misterio.

Fernando López Diario La Nación

El despertar amoroso está visto por João Nicolau con mirada realista pero también con el arrebato del ojo adolescente en el que se funden el ensueño y la fantasía.

Diego Brodersen Diario Página 12

Rodada en un fílmico que hace que cada color se transforme en una explosión visual, 'John From' destaca por resaltar las virtudes de la imagen analógica. Además, se presenta como un heredero indirecto del cine de Eric Rohmer.

Gaspar Zimerman Diario Clarín

Hasta la mitad, esta película portuguesa transita por la intrascendencia. Sin embargo, antes de que lo notemos, la fantasía empieza a dominar y convierte el relato en un encantador cuento de hadas inesperado.

Roger Koza Diario La Voz del Interior

Lo que en principio puede parecer una película típica sobre adolescentes va tomando vuelo hasta convertirse en un filme con varias capas y cuya complejidad nunca está en riña con el placer que prodiga.

Diego Lerer MicropsiaCine.com

Siempre musical, siempre luminoso y lúdico, el cine de Nicolau comparte varios aspectos con el de su colega Miguel Gomes, donde la realidad y la imaginación, lo cotidiano y la aventura impensada coexisten de manera muy natural.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Nicolau retrata la adolescencia como una etapa no de ilusiones perdidas sino alcanzadas en las interminables posibilidades de la imaginación.

Tú crítica

Escribe...